20 de junio de 2012

Lugares para visitar en Oxford...


Fíjate en la indicación a "Alice's shop". Sí, es de "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland"), y sí, hay una tienda donde se venden cositas curiosas relacionadas con el libro.

Y abajo la foto de la entrada del Eagle and Child, pub mítico en Oxford donde el autor de tan fantástico (de fantasía) libro pilló las cogorzas necesarias para escribirlo.



"Normalmente Sofía y Rosana se encontraban en el autobús (ésta vivía unas paradas más abajo) cuando quedaban los viernes y su pub habitual era el mismo que en su día lo fue para Tolkien, C.S Lewis y Carroll, el Eagle and Child, en la avenida St Giles. Es un pub formado por recovecos y pasillos sinuosos con las mesas dispuestas en un lado y con un olor a cerveza rancia que debe proceder aún de la que derramó el escritor cuando era asiduo del mismo. Allí los mentados intelectuales se debían surtir del combustible necesario para sus novelas, es decir, muchos litros de cerveza y quién sabe qué más necesitaban para crear las enrevesadas fantasías que casi todo el mundo conoce. Pero ese viernes no encontraron ninguna mesa vacía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario